Nuestra Historia

El 17 de octubre del 2000 se realizó una Marcha Mundial de diferentes organizaciones en contra de la violencia y la pobreza hacia las mujeres. Ésta también se realizó en La Esperanza con la participación de diferentes organizaciones de mujeres.

En Intibucá, el Comité Organizador de esta marcha elaboró una “Propuesta de Demandas para la Elaboración de Políticas Públicas contra la Violencia y Pobreza”, que fue entregada a las Autoridades Municipales de Yamarangila y La Esperanza. A partir de ese momento, se siente la necesidad de crear una agrupación de mujeres que dé seguimiento al cumplimiento de las demandas establecidas en la propuesta. De ahí surge lo que es hoy la Organizacion Intibucana de Mujeres “Las Hormigas”, definid como tal el 26 de abril del año 2001; que no solo dará seguimiento a la propuesta, sino también a cumplir otros objetivos encaminados a mejorar la situación de discriminación y desigualdad de las mujeres.

Nuestra poblacion meta son las mujeres de escasos recursos económicos, del Departamento de Intibucá, para ello coordinamos con los operadores (as) de jusitica, Oficinas Muncipales de las Mujeres, Alcaldes Municipales, otras organizaciones de mujeres e instancias estatales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s